Centro de entrenamiento

Tips para entrenar con bajas temperaturas

El frío invita a quedarse acostado, ver películas y comer chocolates. Pero para mantener nuestros cuerpos en buen estado físico es necesario ejercitarnos todo el año, por lo que es primordial conectarse y mantener el foco en los beneficios que trae hacer deporte son clave para seguir entrenando los meses más helados y de lluvia.

 

La Coach del centro de entrenamiento integral SpeedWorks Francis Contador, comenta que “una manera de encontrar la motivación es pensar en la gran cantidad de beneficios que nos entrega el entrenamiento constante. Más allá de lo que ya sabemos sobre la importancia de llevar una vida saludable, si se mantiene la actividad constante, la persona se va a sentir mejor, no solo físicamente, sino que también mentalmente”.

1- Cuidado con los ejercicios de velocidad: cuando la temperatura es baja ya que se podría incrementar la posibilidad de sufrir un desgarro muscular, lo que se ve reducido si realizan un buen calentamiento. El calentamiento previo es fundamental, ya que, en la mañana, con frío, cuesta moverse, por lo que es importante hacer un trabajo de movilidad articular más que de intensidad. Así, sube la temperatura corporal y aumenta la irrigación en las zonas periféricas.

2- Utilizar ropa adecuada: Es importante no sobreabrigarse ya que podría resultar incómodo e incluso producir un exceso de sudor y por consecuencia inducir a la deshidratación. La recomendación es abrigarse por capas y de esta forma a medida que van entrando en calor ir progresivamente sacando ropa de manera de no sentir frío, pero tampoco exceso de calor.

3- Hidratación ideal: Consumir entre 10 a 12 vasos de agua al día, 500 ml antes de realizar ejercicio, cada 15 o 20 minutos 140 a 220 ml y 600 ml post ejercicio”

4- Consumo de carbohidratos: Estos desempeñan una función muy importante ya que constituyen la principal fuente de energía para el cuerpo, siendo determinantes para el buen rendimiento físico y mental. Siempre es necesario comerlos al menos en una comida, además brinda la sensación de llenura. 

 Acerca de SpeedWorks

Es la empresa líder en Chile que desarrolla un sistema de entrenamiento integral, en el que se utiliza el cuerpo en movimiento para realizar un trabajo físico completo con la mayor eficacia y en el menor tiempo. Fundada en 2008, cuenta con centros en Hotel Sheraton, Avenida Kennedy y Alonso de Córdova, ofreciendo un servicio multidisciplinario de entrenadores, médicos del deporte, kinesiólogos y nutricionistas en cinco programas: Back to Sport, para personas que quieran recuperar su condición física tras algún problema de salud; FitWoman, diseñado sólo para mujeres; Sports Performance, dirigido para quienes quieran mejorar su rendimiento físico general; y High Performance, para los que buscan mejorar el rendimiento competitivo; y High Performance Pro, que pretende alcanzar un óptimo rendimiento deportivo-competitivo en profesionales. Entre los tantos acuerdos que mantiene la empresa con diversas organizaciones y entidades de bien común, se destaca la colaboración activa con la organización “Miradas Compartidas”, que trabaja para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual, a través de actividades de entretención y recreación.