Centro de entrenamiento

Selección chilena de Rugby consigue histórico resultado en mundial de 7

Luego del resultado contra Irlanda, los Cóndores 7s se enfrentaron a tres selecciones mundiales para disputar el Bowl.

  Santiago, 24 de julio de 2018.- Luego de 17 años sin participar en un Mundial de Rugby, la selección logró posicionarse dentro de las mejores 17 selecciones mundialeras. Llevándose el título del Bowl.

 

Los chicos del rugby 7s debieron enfrentarse a Tonga, Uganda y finalmente al seleccionado asiático de Hong Kong a quienes vencieron por 20-7. Y con este triunfo consiguieron el lugar 17°.

 

Recordemos, que éste es el segundo Bowl mundialista de los Cóndores 7s, desde Mar del Plata en el año 2001 donde consiguieron ganar la final del bronce.

 

Una de las claves de éste resultado y los que han conseguido este año es el entrenamiento atlético funcional que reciben de SpeedWorks desde sus inicios. Logrando así su histórica participación en los suramericanos de Cochabamba 2018, donde obtuvieron oro por primera vez en la historia de nuestro país.

Ignacio Silva, seleccionado nacional contó “fuimos con un primer objetivo que era ganarle a Irlanda, pero como no se pudo, nos enfocamos derechamente en ganar el Bowl, fueron partidos complicados, además de la emoción y nerviosismo que significaba vivir un mundial después de 17 años, pero supimos mantener la calma y lograr nuestro segundo objetivo que era volver al país con el Bowl”.

Por su parte, el entrenador de la selección y Head Coach de Speedworks Eduardo Fuentes, aseguró “tuvimos una muy fuerte preparación física en SpeedWorks, hubo semanas con más de once entrenamientos. El resultado del sudamericano y la concentración en Fiji fueron importantes en el proceso de crecimiento físico y técnico, y por sobre todo en lo mental, jugamos de igual a igual contra cualquiera”.