Centro de entrenamiento

Seis simples ejercicios para fortalecer tu abdomen y lucir un vientre plano este verano

El invierno es la época ideal para que aquellos “rollitos” que tienden a aparecer en la zona abdominal, vayan creciendo sin que nadie más que tú se dé cuenta. Y claro, la ropa abrigada los disimula, pero ¿qué pasa cuando llega el buen tiempo y es hora de ponerse traje de baño? Si ya comenzaste a pensar cómo lo harás para sacarte la polera en la playa, el lago o la piscina, te sugerimos practicar estos simples ejercicios recomendados por Francis Contador Pinochet, jefa de staff del Centro de Entrenamiento Atlético Funcional SpeedWorks. Con ellos podrás fortalecer tu abdomen y lucir un vientre plano este verano.

1.- Abdominales con elevación de piernas
Con el cuerpo extendido completamente en el suelo, elevar piernas y brazos al mismo tiempo. Evitar levantar la zona lumbar del suelo y mantener el abdomen siempre contraído.

Realizar de tres a cuatro series, de 15 a 20 movimientos cada una.

2.- Flexión lateral tronco
Con el cuerpo extendido y apoyando la zona lateral del tronco (glúteo y brazo), elevar las piernas y el brazo libre al mismo tiempo, para luego volver a la posición inicial.

Realizar de tres a cuatro series, de 15 a 20 movimientos por lado cada una.

3.- Cruch con movimiento de piernas
Con el cuerpo extendido completamente en el suelo y las manos al costado, levantar las piernas de manera alternada e ir a tocar alternadamente ambas piernas. Mantener abdomen siempre contraído.

Realizar de tres a cuatro series, de 20 movimientos en total (10 por cada lado) cada una.

4.- Abdominal invertido

Con el cuerpo extendido en el suelo, flectar las rodillas hasta 90°, dejando los pies libres. Llevar la planta de los pies a tocar el suelo y volver a la posición inicial.

Realizar de tres a cuatro series, de 20 a 30 repeticiones cada una, manteniendo siempre rodillas flectadas y los talones alejados de los glúteos.

5.- Plancha abdominal con movimiento de piernas

Iniciar en posición plancha, con las piernas completamente extendidas y apoyo de codos. Flectar una rodilla y llevarla hacia el costado, como si quisiéramos juntarla con el hombro. El movimiento puede ser alternando ambas piernas o de forma repetitiva, primero solo con derecha y luego con la izquierda.

Realizar de tres a cuatro series, de 20 repeticiones en total (10 por cada lado).

6.- Oblicuos

Desde posición sentado y con la espalda recta, elevar los pies manteniendo las rodillas flectadas. Realizar movimientos de rotación con la cintura de lado a lado, con peso corporal o con implemento.