Centro de entrenamiento

Perfiles Master de Atletismo Santiago 2017

Cristóbal Alonso

Cristóbal Alonso (35) es un atleta desde que tiene 4 años. Es apasionado por todo tipo de deportes, lo que se demuestra cuando vemos su segundo lugar en una fecha de la copa del mundo de ski, en la categoría slalom de 35 a 39 años, disputado el año pasado en La Parva, y repasamos además su actual récord de Chile en salto largo entre 30 y 34 años.

Hace 8 años se prepara en #SpeedWorksChile, y él mismo cataloga el entrenamiento atlético funcional que aquí recibe como clave en su rendimiento deportivo, ya que mejora todas las cualidades físicas que necesita un atleta.

“Toto” es parte del Master de Atletismo Santiago 2017, donde ganó el oro con récord sudamericano en la prueba de salto largo (6 metros 65 centímetros).  Además, va por la gloria en salto triple. ¡Felicidades, campeón!

Consuelo Ariztía

Consuelo Ariztía, 39 años, madre de 2 hijos y deportista desde que tiene memoria. Hoy compite en el Máster de Atletismo Santiago 2017, siendo una de las principales cartas de medalla de Chile en la categoría de damas de 35 a 39 años, donde compite en 100 metros planos y salto largo.

Nuestra atleta llegó a entrenar con #SpeedWorksChile hace 4 años, y su mejora ha sido exponencial. Según sus propias palabras, siempre complementa el trabajo de pista con el entrenamiento atlético funcional, ya que le permite ganar flexibilidad, coordinación y velocidad.

Ella espera alcanzar medalla en sus pruebas individuales y especialmente conseguir el oro y récord sudamericano para Chile en la posta 4×100 a disputarse este viernes 10 de noviembre ¡Vamos con todo, Consuelo! #EntrenaComoPro. 

José García

José García (57) es español de nacimiento, y chileno de corazón desde hace 17 años. Lleva más de 4 décadas dedicadas a la velocidad y el deporte, primero como jugador de fútbol en la cantera del Real Madrid, aventura que dejó a los 20 años, y luego de la mano del atletismo, donde consiguió una mejor marca de 10 segundos con 69 centésimas en 100 metros planos. Hace 3 años decidió volver a calzarse las zapatillas de clavo, y eligió a SpeedWorks para su preparación. Los resultados están a la vista: hoy es récord de Chile en 100, 200 y 400 metros planos en su categoría, ganó el sudamericano de pruebas combinadas el año 2016 y logró la medalla de bronce en 100 metros planos en los World Master Games, disputados en Nueva Zelanda en abril de este año.

José es una de las principales cartas nacionales en el Sudamericano Master Santiago 2017, y lo demostró este martes 7 de noviembre cuando consiguió la plata en 100 metros planos. Ahora, va por la gloria en 200. ¡Todo el éxito a nuestro atleta de #SpeedWorksChile! #EntrenaComoPro.