Centro de entrenamiento

Old Boys consiguió su título número 18 de la mano de SpeedWorks

Cuando se unieron al centro de entrenamiento atlético funcional, en diciembre de 2014, estaban al borde del descenso. Tres años después, son los campeones de Chile. Es la historia de esfuerzo y perseverancia del nuevo monarca del rugby nacional, que apunta a seguir sumando alegrías.

Santiago, 24 de octubre de 2017. La final disputada en el Old Grangonian Club de Chicureo, con victoria por 12 tantos a 11 en el clásico británico frente a Cobs, fue la corona perfecta para un proceso paulatino y exitoso. El último título del equipo del Grange School, había sido el año 2012, y desde ahí pasó dos años difíciles, donde incluso peligró su permanencia en la máxima categoría del rugby chileno. Luego, comenzó un diagnóstico profundo, y algo tenía que cambiar.

Los albos optaron por un entrenamiento profesional y personalizado bajo el alero de Eduardo Fuentes, Head Coach del centro de entrenamiento atlético funcional SpeedWorks.

“Comenzamos un trabajo diferenciado, dependiendo de la posición que cada uno ocupa dentro de la cancha. Hay quienes necesitan más velocidad, otros que necesitan más potencia. No puedes homologar todos los ejercicios. Esa metodología, que es la que aplicamos en todos nuestros centros, es la que ayudó para que el equipo fuera ganando en lo físico y sean lo que son ahora”, explica Fuentes.

Los resultados, más allá de la reciente corona, están a la vista: el año 2014 Old Boys solo tenía un seleccionado nacional. Hoy, son alrededor de 10 los nombres que asiduamente componen las nóminas de “Los Cóndores”, y 5 los que juegan en la selección nacional de Rugby Seven.

“Se generó un buen grupo de compañeros, de amigos, el cual ayuda para afianzar el equipo. Eso de la mano con una planificación semanal integral como la que ofrecemos nosotros y la aplicación de nuestra metodología, hace que se puedan alcanzar los resultados”, complementa el mismo Eduardo Fuentes.

El cambio no fue solo pasar de dos a cuatro sesiones de entrenamiento físico a la semana, sino que fue en la forma de concebir un entrenamiento profesional en pos de un objetivo. Hoy Old Boys tiene un equipo joven, cuyo desafío actual es mantener el nivel, renovarse en el éxito y lograr tener roce internacional. Tareas con las cuales SpeedWorks continuará acompañándolos, para lograr juntos aún más victorias.