Centro de entrenamiento

Los cóndores hacen historia de la mano de SpeedWorks

En el Torneo de Seven Sillicon Valley Series, disputado en California, Estados Unidos, el septeto nacional cerró una brillante participación, rematando cuartos en un campeonato que contó con la presencia de los mejores equipos del mundo.

 

Santiago, 6 de noviembre de 2017.- La gesta épica de la Selección Chilena de Seven, comenzó cuando el pasado sábado 4 de noviembre, se impusieron por primera vez en la historia al equipo más fuerte del orbe en lo que a rugby respecta: Nueva Zelanda. Fue un 7-0 trabajado por parte de los dirigidos por Edmundo Olfos, que doblegaron a los All Blacks en un partido física y tácticamente muy duro.

Fue el comienzo del sueño. Derrotar al conjunto maorí, fue un inicio que podía dejar conforme a cualquiera, pero Chile quería más. Así fue como vino el duelo con Tonga, otro asiduo animador de las Copas del Mundo de rugby, que terminó con una aplastante victoria por 37 a 0 a favor de los nacionales. La participación en el grupo se cerró con derrota ante Estados Unidos, pero el paso a cuartos de final ya estaba cerrado.

El fixture indicaba que el poderoso Japón se cruzaría en la ronda de los ocho mejores. Un rival duro, pero los Cóndores ya sabían lo que era vencer a potencias mundiales. Chile dominó de principio a fin, y terminó llevándose el duelo por un contundente 24 – 10.

En semifinales, Australia –a la postre campeón– se impuso a Chile sin apelaciones y dejó a los nacionales disputando el tercer puesto ante Inglaterra, en un partido que los británicos ganaron por 31 a 12.

Con este cuarto lugar, Chile superó por mucho las expectativas que incluso el mismo equipo tenía, demostrando que el roce adquirido con la disputa del Circuito Mundial en Norteamérica, y el entrenamiento atlético funcional que semana a semana reciben en SpeedWorks desde hace años, rindieron sus frutos, aumentando el rendimiento físico y deportivo de una selección que demostró no tener techo.

“Nuestro entrenamiento con la Selección Nacional de Seven ha sido arduo, silencioso y fuerte, utilizando todas las herramientas que nos entrega el tipo de preparación que entregamos en SpeedWorks a todos nuestros socios, y especialmente a aquellos que están en el alto rendimiento.  Hemos trabajado en un desarrollo integral de las distintas facetas del juego, ya que en esta modalidad de rugby es necesario que todos manejen potencia, velocidad y técnica. Es así como semana a semana planificamos nuestras prácticas en base a las necesidades individuales de cada uno, y a los desafíos que implica estar en el más alto nivel”, comentó Eduardo Fuentes, Head Coach de SpeedWorks.

Ahora los Cóndores se preparan para disputar los Juegos Bolivarianos en Santa Marta, Colombia, entre el 11 y 25 de noviembre, donde son candidatos al oro y esperan seguir haciendo grande la historia de Chile en esta modalidad de rugby.