Centro de entrenamiento

La dura e intensa preparación que han tenido los “Cóndores” de cara a su histórico duelo ante los Maorí All Blacks

El partido se disputará este sábado 17 de noviembre en el estadio San Carlos de Apoquindo a las 16:00 horas.

 

Son las siete de la mañana en punto y la selección chilena de rugby, los “Cóndores”, ya está de pie y lista para entrenar. Risas y camaradería sobran en los jugadores, que después de trabajos de elongación ya están dispuestos para ponerse a las órdenes de su técnico, el uruguayo Pablo Lemoine, quien asumió a comienzos de septiembre de este año.

Pero no es cualquier sesión. Esto porque, el sábado 17 de noviembre, el combinado criollo enfrentará un duelo histórico. Recibirá, en San Carlos de Apoquindo, a los Maorí All Blacks, equipo nativo y secundario de Nueva Zelanda.
Por la trascendencia de este lance y lo que significa para este deporte en el país, el elenco chileno ha trabajado muy intenso en los últimos meses. El centro deportivo Speedworks es el recinto que ha acogido al seleccionado para sus prácticas. Entrenan de lunes a viernes a las siete de la mañana y dos días por la noche, algo que no era habitual antes de la llegada de Lemoine, más aún pensando en el cruce de este fin de semana.
Entrenamos de lunes a viernes a las siete de la mañana y a veces sólo hasta el jueves en la mañana, porque los sábados casi siempre son los partidos. En general, los lunes y miércoles se agrega entrenamiento en la noche“, cuenta el capitán y líder del equipo, Javier Richard, jugador del Craighouse Old Boys de Chile.
“Esta modalidad la implementó Pablo (Lemoine)Previo a eso sólo hacíamos pesas en horario libre y nos juntábamos sólo en cancha“, agregó Richard.
Eso sí, estos últimos días antes del duelo han ido disminuyendo las cargas. Continúan haciendo un trabajo físico importante, pero regulando la potencia de los trabajos, porque todo está enfocado en los Maorí All Blacks.
“Esta semana hemos entrenado sólo lunes y miércoles en la mañana, y lunes, miércoles y jueves en la tarde. Además, un entrenamiento muy liviano que vamos a tener el viernes”,
“Pablo (Lemoine) está trayendo todos sus conocimientos y los está implementando. Creo que el rugby en Chile está avanzando en la dirección correcta. El equipo viene de ganarle a Uruguay y eso da fuerzas para seguir y para enfrentar lo nuevo”, apunta Vittorio Lastra, primera línea del seleccionado nacional y jugador del Vasulgana de la Serie A de Italia.
Además, el joven jugador de 22 años habló sobre la importancia de este compromiso. “Preparar un partido de esta envergadura es un gran desafío por lo que implica, son de los mejores del mundo y para Chile es una oportunidad tremenda para generar cambios en el rugby”, finalizó.
Para los “Cóndores”, el partido ante los Maorí All Blacks es fundamental. El duelo, a jugarse el próximo sábado 17 de noviembre a las 16:00 horas, será un duro apretón y servirá de preparación para el Americas Rugby Championship de 2019 y para poder, por qué no, soñar con el Mundial de 2023.
Fuente: EMOL https://bit.ly/2B80o9k