Centro de entrenamiento

Los atletas de SpeedWorks se lucieron en el Sudamericano Master de Atletismo Santiago 2017

Con una cosecha final de 7 medallas de oro, 2 de plata y 3 de bronce, los representantes del Centro de Entrenamiento Atlético Funcional SpeedWorks cumplieron una brillante actuación, donde incluso algunos lograron récord sudamericano.

Santiago, 15 de noviembre de 2017.- El Sudamericano Master de Atletismo, es una competencia que se desarrolla cada 3 años con la participación de atletas de todo el continente desde los 30 hasta los más de 90 años. Las categorías se dividen por rangos de 5 años, y albergan a todos aquellos apasionados por el deporte que no ven la edad como un impedimento para seguir en la práctica de lo que aman.

En ese contexto, 6 atletas nacionales se prepararon en SpeedWorks para afrontar esta competencia, consiguiendo medallas en sus distintas categorías.

En las damas, siempre en la categoría sobre 35 años, Magdalena Rosenfeld consiguió bronce en 100 metros planos, y junto a Consuelo Ariztía, lograron medalla de oro en la posta 4×100, consiguiendo también el récord sudamericano con un crono de 50.79 segundos. Consuelo, además, consiguió una presea dorada en salto largo, con una marca de 5 metros y 3 centímetros.

Por su parte, los varones, lograron una cosecha de 8 medallas: Rodrigo Anguita logró oro en 100 y 200 metros planos en la categoría de mayores de 30 años, mientras que Cristóbal Alonso, en mayores de 35, consiguió oro y récord sudamericano en salto largo (marca de 6 metros y 64 centímetros) además de lograr bronce en salto triple y oro en la posta 4×100. Por su parte, José García en la categoría de 55 años o más, alcanzó 2 medallas de plata en 100 y 200 metros planos, y una presea de bronce en los relevos 4×100.

La cosecha total de 12 medallas con mayoría de oro (seis) da cuenta del éxito de la preparación recibida en SpeedWorks, que se enfoca en maximizar el rendimiento deportivo de sus atletas. El desafío ahora es seguir cosechando triunfos, y poner al alcance de todos los beneficios del entrenamiento atlético funcional.