Centro de entrenamiento

Cómo motivarse para entrenar con frío

Conectarse con uno mismo y enfocarse en los beneficios del entrenamiento son clave para mantener el entusiasmo.


Las bajas temperaturas invitan a quedarse acostado, a ver películas y comer chocolates, pero los cuerpos del verano se hacen en invierno por lo que conectarse y mantener el foco en los beneficios son clave para seguir entrenando los meses más fríos y de lluvia.

 

Nuestro head coach SpeedWorks, Eduardo Fuentes, comenta que “una manera de encontrar la motivación es pensar en la gran cantidad de beneficios que nos entrega el entrenamiento constante. Más allá de lo que ya sabemos sobre la importancia de llevar una vida saludable, si se mantiene la actividad constante, la persona se va a sentir mejor, no solo físicamente, sino que también mentalmente”.

 

Durante el invierno, hay que tener cuidado con los ejercicios de velocidad cuando la temperatura es baja ya que se podría incrementar la posibilidad de sufrir un desgarro muscular, lo que se ve reducido si hacemos un buen calentamiento. Según dice Fuentes, realizar calentamiento previo es fundamental, pues “en la mañana, con frío, cuesta moverse, por lo que es importante hacer un trabajo de movilidad articular más que de intensidad. Así, sube la temperatura corporal y aumenta la irrigación en las zonas periféricas logrando que el ejercicio sea mejor tolerado”.

Otra manera de motivarse para hacer deporte en invierno es utilizando la ropa adecuada. Es importante que no sobreabrigarse ya que podría resultar incómodo e incluso producir un exceso de sudor y por consecuencia inducir a la deshidratación. La recomendación es abrigarse por capas y de esta forma a medida que vamos entrando en calor ir progresivamente sacando ropa de manera de no sentir frío, pero tampoco exceso de calor.

 

Además, el realizar ejercicio mejora la circulación, y disminuye las posibilidades de contraer infecciones respiratorias, por lo que antes de desertar, hay que pensar en los beneficios que trae el mantenerse en movimiento y encontrar la fuerza de voluntad para continuar entrenando en invierno.

 

¿Te motivas? entonces ven a SpeedWorks y entrena como PRO.

Relacionados

Técnica de bioimpedancia

En SpeedWorks realizamos una evaluación nutricional completa que indica el porcentaje de grasa, músculos, hidratación, calorías necesarias por día con una máquina de alta tecnología.

Free Training Day

Obtén un Día Gratuito

Disfruta de una sesión Speedworks gratis. Vive la experiencia de entrenar como un profesional, con un método único en Sudamérica. SI VAS CON TU MAIL DE CONFIRMACIÓN DE FREE TRAINING DAY PARA EL DÍA QUE AGENDASTE Y A LA HORA EXACTA, TE DAREMOS UN 20% DE DESCUENTO EN TU INSCRIPCIÓN ANUAL Y SEMESTRAL.
  • No incluye BACK TO SPORT ni EMS.
  • Descuento no acumulable con otras promociones.
QUE INCLUYE ESTE PLAN:
  • Acceso gratis a una clase del programa de tu elección.
  • Clase dirigida por un Speedworks athletic trainer.
  • Uso de instalaciones del centro (camarines, estacionamientos, lockers).

Free training day